martes, 7 de septiembre de 2010

Recurrencias

Casi veinte caminos llevo recorridos, y, ciertamente, todos me trajeron al mismo lugar... pero cada vez que volvía, mi lugar de origen había cambiado, estaba distinto, se sentía distinto... el sol no era el mismo, las mañanas tampoco, estas noches tampoco fueron iguales, me faltaba algo, pero tenía algo nuevo, que todavía no sé que es, pero sé que está... mi cielo me rechazó, volví otra vez a la tierra indigna de recibirme, más aún indigna que aquel cielo al cual intenté llegar... me siento triste, acongojado, egocéntrico... es inevitable sentirse egocéntrico, simplemente porque uno se ve solo, solo otra vez... aquel cielo innegable, se me negó... quizá por mis debilidades, quizá por mis virtudes, que eran pocas, pero ahora tengo más oportunidades, igual que vos... sigo buscándolo en cada noche, cada luna, cada mañana, cada sol, cada nube de egocentrismo que veo dispersa por mi vida, y por la tuya... me creí merecedor de una oportunidad, oportunidad que jamás existió... por un momento compartí algo de tu vida, de tu alma, de tu piel... por un momento fui ese aire omnipresente que roza todo lo que está, por un momento vi el lugar por donde entraba tu luz de alba, por un momento sentí tu piel, tu piel que nunca calla... pero ahora, mi corazón, lleno de tristeza y melancolía puede sólo describir su soledad... su soledad efímera, silenciosa... la misma soledad que vino viviendo día a día... mañana a mañana... tarde a tarde... noche a noche... noches sin sentirte, sin verte, sólo suponiendo que estás... porque nadie ve el cielo hasta su muerte... y nadie es merecedor del cielo por sólo creer en él... me considero dichoso pese a todo... pude ver el cielo... pude ver todo lo que hice... lo que hice mal... se puede decir que vuelvo a nacer... hablo de mi, por cierto, pero ya no siendo el centro de todo, sino como agradecimiento, gracias, gracias, gracias... gracias cielo mío que tanto me diste, que tanto me supiste escuchar, que tanto me supiste hablar cuando estaba solo, solo como ahora... se me va una parte de mi... pero es sólo eso... una parte... mi visita al cielo me ha dejado mucho más de lo que se fue... ciertamente, todavía no sé qué es lo que deja... lamentablemente, sí lo que se fue... noches... meses... años de sueños tirados por la borda, solamente por un sentimiento superfluo de melancolía, miedo, o quien sabe que......... quizá... no soy yo, quizá no sos vos... pero su dependencia al pasado marcó su presente, su casi solitario presente... he llevado mucho tiempo escuchando, quizá conociendo... pero jamás ni uno se va a llegar a conocer... he amado, sí, AMADO, quizá como nadie amó en el mundo, pero quizá no fue suficiente amor..................... se fue enfriando poco a poco... pero enfriando al fin... tu fría sangre metálica no escucha los cálidos latidos de tu interior... dejarse llevar... por qué?, por quién?... quizá demasiados sentidos para un solo ser... quizá, pocos sentidos para un solo ser... nunca se sabrá que pasó por su corazón aquél día... solo ella, ella lo sabe... es su secreto, su secreto innegable... su secreto eterno... podrán los secretos ser algún día secretos?... o alguien los tiene que saber?... sólo ella lo sabe... ella, su fría sangre y su cálido corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario